content:

Metodología

Descripción de las técnicas, equipos y conjuntos de datos y muestras recolectadas en cada uno de los cruceros de investigación desarrollados en marco de los convenios entre el INVEMAR y la ANH.

content:

Metodología

En marco de los cruceros de investigación llevados a cabo en el desarrollo de los convenios interinstitucionales, la toma de datos y el muestreo de cada uno de los componentes abióticos y bióticos, se encuentran sujetos a metodologías previamente definidas. Estas metodologías pueden variar con respecto a la profundidad, la geomorfología entre otros aspectos así como al interés científico propuesto.

La imagen dinámica presentada a continuación (dar click en cada icono), representa los aspectos básicos de la toma de información ya sea física o registro de datos de cada uno de los componentes y subcomponentes muestreados, para información más detallada de cada una de las metodologías por favor remitirse a los informes técnicos finales elaborados en cada uno de los convenios INVEMAR-ANH (proyectos). A la fecha la máxima profundidad alcanzada es 4.220 m (Bloque COL 10).