content:

Visor Ambiental Offshore

para el Sector de Hidrocarburos

Visor de datos geográficos para consulta y visualización de información de la línea base ambiental marina colombiana 

content:
content:

El Geoservicio “Biodiversidad Marina en los bloques de exploración de Hidrocarburos” ahora tiene una nueva versión llamada Visor Ambiental Offshore para el Sector de Hidrocarburos”.


En el año 2010 de la necesidad de divulgar el conocimiento ambiental marino nace el Geoservicio “Biodiversidad Marina en los bloques de exploración de Hidrocarburos”. Su propósito fue establecerse como una herramienta que permita que datos e información ambiental marina, sean disponibles a la comunidad científica y el público en general como aporte clave al desarrollo sostenible de las zonas costeras y marinas.

Este geoservicio en 2019 fue actualizado y su nombre cambia a “Visor Ambiental Offshore para el Sector de Hidrocarburos”. El cual a través de una serie de visores de datos geográficos integrados permite la consulta y visualización de información de la línea base ambiental de la cuenca del Caribe y Pacífico colombiano, adquirida en el marco del “Programa para el levantamiento de línea base ambiental de nuevas fronteras de desarrollo del sector de hidrocarburos” y facilita a los interesados la interacción con la información marina con el propósito de apoyar los procesos de toma de decisiones en actividades offshore (mar afuera). 

 

Ir al visor